NUEVO LEÓN

Estar con Emilio fue una experiencia increíble: Samuel García

El gobernador de Nuevo León buscará reducir instancias y acelerar procesos para adopción de menores de edad.

Estar con Emilio fue una experiencia increíble: Samuel García
Foto: Instagram samuelgarcias

Por: Erwin Contreras

domingo 16 enero 2022 - 12:19 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que fue una experiencia increíble el convivir con el pequeño Emilio.

Es sorprendente, y me llena de orgullo decirlo que, pues está en otro mundo, uno le ve los ojitos de sorpresa cuando ve a los perritos, la tele, la luz, el patio; estamos muy contentos de tenerlo tan solo 2 días; ya Mariana no me pela, eso es un hecho.

García Sepúlveda indicó que el caso de Emilio le ha hecho tener largas conversaciones con su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y uno de los procuradores del DIF, en el sentido de lo lento, complicado y tardío que es adoptar en la entidad.

Pueden pasar 2 o 3 años, ¿por qué seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos, instancias, 4 o 5 instancias para determinar la capacidad jurídica del menor?; eso debe ser en una y rápido, ¿por qué 5?.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Ante la situación, el mandatario estatal se comprometió a convocar al Congreso, a Graciela Buchanan, magistrada de lo Familiar, competencia local para acelerar los procesos, bancadas federales.

El compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopción; es por una sencilla razón el interés superior de la niñez está por encima de todo, y esas niñas y niños, hoy 325 en el DIF merecen la mejor vida, y contra eso aceptamos críticas, aceptamos todo, siempre y cuando el fin mayor sea darle al DIF herramientas para poder agilizar esos trámites y sobre todo, y mi compromiso es que el DIF de Nuevo León sea el mejor de México.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?