Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Estima Russildi alza de 7.1 % del PIB en NL para finales del 2021

Las declaraciones del funcionario se dieron durante el arranque de la reunión de transición de Economía

Estima Russildi alza de 7.1 % del PIB en NL para finales del 2021

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, estima que para finales del 2021 el Producto Interno Bruto de la entidad llegue a 7.1 por ciento, esto a pesar de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante el arranque de la reunión de transición de Economía, Trabajo y Desarrollo regional.

“La estimación de nuestros economistas dice que crecerá aproximadamente en un 7.1 por ciento, Joana Chapa, que también vi que está en el equipo de ustedes, estima un crecimiento de 8.9 por ciento.

Con lo cual, a finales del 2021, pues la sociedad de Nuevo León, los empresarios, los trabajadores, los sindicatos, las universidades y el Gobierno de Nuevo León habremos recuperado el Producto Interno Bruto

Roberto Russildi

Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León
 

Como parte de su informe ante el equipo de transición del Gobernador electo Samuel García, Russildi también destacó que en 2019 se logró por primera vez superar los 100 mil millones de dólares de PIB.

Por otra parte, indicó que en lo que va de la administración independiente, la Inversión Extranjera Directa lleva un acumulado de 17 mil millones de dólares y estiman cerrar en 18 mil millones.

La mesa de trabajo comenzó hoy a las 08:45 horas en las instalaciones del Antiguo Palacio Federal, ubicado en el municipio de Monterrey, y se espera que concluya antes de las 16:00 horas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias