Exhorta IMSS a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

FOTO: Posta
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 30 noviembre 2021 - 04:24 p. m.

Las mujeres deben estar alertas ante síntomas como temperatura corporal de 39 grados centígrados o más, dolor de cabeza, de articulaciones, tos y cuerpo cortado

 NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León invita a las embarazadas a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2 para evitar cuadros críticos de la enfermedad.

El supervisor de Hospitales en Atención Materna y Perinatal del Seguro Social, doctor Ulises Castillo Gloria, aseguró que la vacuna contra la COVID-19 es indispensable, no sólo para las personas con enfermedades crónico-degenerativas que merman la inmunidad, sino también para las mujeres que cursan su embarazo o recientemente dieron a luz, así como en período de lactancia.

El instituto detalló que todas las vacunas contra este virus son seguras y efectivas, ya que en caso de contraer el virus del SARS-CoV-2, la inmunidad minimiza el riesgo para que la salud de estas mujeres no se complique, pero también reduce la probabilidad de que actúen como trasmisoras hacia otras personas.

Estas mujeres deben estar alertas ante síntomas como temperatura corporal de 39 grados centígrados o más, dolor de cabeza, de articulaciones, tos y cuerpo cortado, ante lo cual es importante acudir a consulta médica a su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

En caso de contagio, la mujer puede continuar su embrarazo y llegar a feliz término, siempre bajo una estricta vigilancia médica, explicó el doctor Castillo Gloria.

El IMSS recomienda a estas pacientes preferentemente quedarse en casa, salir sólo lo indispensable, y en caso de hacerlo, continuar aplicando las medidas de prevención para evitar contagios.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?