Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exhortan destitución de Secretaria de Educación

Existe inconformidad de parte de varios grupos, entre estos, padres de familia

Exhortan destitución de Secretaria de Educación

Publicado el

Por: Yarely Quiroz

NUEVO LEÓN.- En conjunto con maestras de diferentes escuelas, la presidenta y fundadora del Instituto de consultoría Familiar, Luz María Ortíz Quintos, presentaron ante el Congreso local un exhorto para que la Secretaría de Educación ejecute la rehabilitación de planteles educativos y presente un plan de trabajo, en caso de no ser así, dijo que requieren se destituya a la titular de la SEP.

Indicó que debido a que la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz no ha presentado un plan de trabajo para la restauración de las escuelas, el escrito que presentaron es con el objetivo de que los diputados llamen a realizar dichas acciones derivado del presupuesto de 150 millones de pesos que asignó el Congreso para la rehabilitación de los planteles educativos.

Los diputados dentro de sus funciones pueden remover de su cargo algunos funcionarios públicos, y el caso de la titular de la Secretaría es uno de ellos. El sentido de esta solicitud es acción o destitución, si ella no presenta su programa de trabajo, si no presenta claramente días, lugares, fechas y asignan los recursos pues entonces lo que queremos es que se ponga en su lugar a una persona que si se comprometa y que cumpla con la responsabilidad

Luz María Ortíz

presidenta y fundadora del Instituto de consultoría Familiar

El tema no es el regreso a clases, el tema es que queremos ver el trabajo de ella para que las escuelas estén listas porque lo que no queremos es que este problema se traslade y se alargue tanto que entre la nueva administración y sigamos con el mismo problema. Que el dinero etiquetado no se utilizó, que no se aplico, que no hay dinero y que el nuevo gobierno va estar con los brazos cruzados porque no hay dinero y hay que esperar otors tantos meses, no podemos permitirlo ya

Luz María Ortíz

presidenta y fundadora del Instituto de consultoría Familiar

Agregó que existe inconformidad de parte de varios grupos, entre estos, padres de familia a quienes a través de directores de las escuelas públicas los están citando para que sean ellos quienes hagan las brigadas de limpieza.

Cortesía

'Por otro lado están los maestros a quienes también se les está pidiendo que vayan, que lleven inclusive materiales para hacer la limpieza. Entonces no tenemos claro qué es lo que está pasando con este recurso extra que ha sido asignado para este ciclo escolar, en donde más de un año las escuelas fueron abandonadas y es una de sus funciones el mantenerlas en buenas condiciones'.

Destacó que el motivo del exhorto es en base a la transparencia del recurso destinando, así como que el regreso a clases se verá aplazado porque dicho dinero no se está aplicando para la rehabilitación de los aulas.

La presidenta y fundadora del Instituto de consultoría Familiar, Luz María Ortíz Quintos, señaló que ya han tratado de comunicarse con la directora de Secretaría de Educación Pública, misma que dijo no a atendido las llamadas por lo que requieren el apoyo de los diputados para que la titular efectúa una rendición de cuentas acerca de cómo se está implementando el recurso para la mejora de las escuelas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias