Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exige colectivo 'Abre mi Escuela' reactivar actividades en educación básica

Padres de familia acompañados de sus hijos, manifestaron que ya hay un acuerdo para reabrir las escuelas, sin embargo no se ha cumplido.

Exige colectivo 'Abre mi Escuela' reactivar actividades en educación básica

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con pancartas y veladoras, integrantes del colectivo 'Abre mi escuela', realizó una manifestación para exigirle a las autoridades estatales que cumplan el acuerdo de reactivar lo antes posible las actividades en las escuelas de educación básica.

Durante una manifestación donde hicieron un recorrido desde la secretaría de salud hasta la Macroplaza, padres de familia acompañados de sus hijos, manifestaron que ya hay un acuerdo para reabrir las escuelas, sin embargo no se ha cumplido.

Comentaron que así como se han reabierto negocios y centros de espectáculos, piden que empiecen a abrir las escuelas.
Regina Garza, vocera del colectivo 'Abre mi escuela en Nuevo León', mencionó que cada vez son mayores las afectaciones que sufren los menores por no ir a las escuelas y el estrés de las clases en línea.

'Quiero enfatizar que los niños son los que más están sufriendo, porque todo lo demás está abierto y es una incongruencia que bares, estadios y antros estén abiertos y las escuelas no.

'En el grupo somos muchísimas mamás y hemos visto, cada una va contando su historia de como hay niños que se les está cayendo el pelo, que se han puesto amarillos, que tienen trastornos en el sueño, trastornos en la alimentación, mucha ansiedad y adicción a las pantallas y depresión', resaltó.

Aunque las autoridades informaron que el regreso a las escuelas será gradual empezando por los niveles media superior y superior, la representante de este colectivo pidió agilizar estas medidas y garantizar que no será hasta el próximo año cuando se anuncie el regreso a clases para los niveles básico.

'Sabemos que hay un rezago también, muy fuerte, niños que han abandonado la escuela o que no han podido acceder,  que los papás trabajan y no pueden estar con ellos', comentó.

Regina Garza, indicó que las escuelas son un lugar seguro, ya que los niños son los que menos se contagian, por que insistió en que se adecuen las escuelas para un pronto regreso a clases, a pesar de que falten una o dos semanas para que concluya el ciclo escolar.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias