Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exige organismo reabrir escuelas de nivel básico en NL

Las autoridades sólo han hablado de reactivar las clases actividades para los niveles medio superior y superior

Exige organismo reabrir escuelas de nivel básico en NL

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar rezagos educativos y deserción escolar de los alumnos, el movimiento 'Abre mi escuela Nuevo León', exigió la reapertura de los planteles educativos y la reactivación de clases presenciales.

Diana Jurado, representante de esta organización, mencionó que las autoridades sólo han hablado de reactivar las clases actividades para los niveles medio superior y superior, sin embargo, no se ha informado cuando será el regreso a clases para los alumnos de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

'Le queremos hacer un comunicado a la prensa, pero sobre todo a la sociedad para que sepan que no hay fecha ni compromiso para el regreso a clases, y aquellos padres de familia que creen que ya tenemos fecha para regresar en agosto, no lo hay.

  

En este sentido, resaltó que realizarán una marcha el próximo jueves 03 de junio a las 18:00 horas, participando de la Secretaría de Salud hacia el palacio de Gobierno.

Estableció que por la falta de planeación y de estrategias por parte del la Secretaría de Salud, se podrían incrementar los problemas de deserción escolar y los rezagos escolares.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias