Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exige padre de familia reapertura de Centros de Convivencia Familiar

En entrevista para POSTA, Jairo Torres dijo que tiene más de un año y medio de no ver a su hija de 11 años de edad, por lo que exigió una solución inmediata al Poder Judicial del Estado.


Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN, México.- Tras la llegada de la pandemia del COVID-19 a Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, cuyo Presidente es Arturo Salinas, tomó la decisión de cerrar los Centros de Convivencia Familiar, una situación que ha alejado a decenas de padres de sus hijas e hijos, esto mientras se resuelve su custodia legal.

Jairo Torres, habitante del municipio de Santiago, es uno de los tantos afectados por esta acción, ya que tiene más de un año y medio de no poder convivir físicamente con su hija Victoria, de 11 años de edad.

En entrevista para POSTA, declaró que únicamente puede ver a la menor a través de una plataforma digital, por lo que exhortó a las autoridades una solución inmediata para evitar afectaciones psicológicas en ella.

Viene el tema de la pandemia y se cierra el Centro de Convivencia, entonces la única manera de convivir con mi hija actualmente es a través de una plataforma digital que se llama Teams, que es básicamente como el Zoom

Jairo Torres

Padre de familia

La veo una hora a la semana solamente, en mi caso es de 6 a 7 todos los lunes, y pues la única manera en donde puedo estar conviviendo y sabiendo cómo está mi hija”, expuso.

Torres mencionó que se han acercado con el Poder Judicial del Estado para obtener una respuesta, pero dijo que solamente alargan la fecha de reapertura para los Centros de Convivencia Familiar.

Hemos tratado por todos lados, desde con los jueces, con la misma psicóloga del centro estatal de convivencia, la realidad es que no nos dicen una fecha exacta ni cómo será la reapertura de los centros.

Es algo desesperante porque no tenemos a ciencia cierta la información, se dice por ahí que puede estar abriendo a principios de octubre, pero no nos dicen exactamente cómo serían los protocolos

Jairo Torres

Padre de familia

Torres, de 42 años de edad, consideró que no existe un motivo para evitar que los padres convivan con sus hijas e hijos, pues indicó que el Gobierno del Estado ha permitido la reapertura de giros comerciales ante la disminución de casos de COVID-19.

Van a los supermercados, a los circos, a los cines, ya ahorita hasta los antros, bares, restaurantes y conciertos, pero una niña no puede convivir con su papá, no existe realmente una razón o fundamento para evitar la convivencia de papá e hijo, no existe, porque existen protocolos sanitarios que se llevan a cabo actualmente y que perfectamente pueden implementarse en estos centros”, concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias