Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen clases presenciales en NL; cuestionan a secretario de Salud

Encabezados por la organización 'Abre mi Escuela', maestras y madre de familia exigieron al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, la reapertura de planteles educativos.

Exigen clases presenciales en NL; cuestionan a secretario de Salud

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Maestros y padres de familia que integran la asociación 'Abre mi Escuela', La Unión Neolonesa, Walmart y Alianza Ciudadana, presentaron un escrito para que el Congreso del Estado exhorte al gobernador Jaime Rodríguez Calderón a que en el ejercicio de sus facultades agilice la reapertura de las escuelas públicas y privadas.

Durante la presentación de este escrito que fue recibido por diputados del Congreso local de distintas bancadas, Regina Garza, representante de 'Abre Mi Escuela', señaló que las autoridades del Estado deben permitir la reapertura de escuelas y considerar la educación como una actividad esencial en el estado.

En medio de la manifestación donde acudieron maestras, madres de familia y menores, los integrantes de estas asociaciones acudieron a presentar el escrito donde al final, coincidieron con el secretario de Salud, Manuel de la O, quien se dirigía al Congreso del Estado, para dialogar con los legisladores.

En su trayecto, las manifestantes que colocaron cartulinas en el inmueble de la Secretaría de Salud, le exigieron al titular de esta dependencia 'que renuncie'.

Finalmente, De la O Cavazos, recalcó que el regreso a clases será el 30 de agosto y el que sea presencial dependerá de las condiciones de salud que existan, por lo que les pidió a los presentes 'cuidarse' y mantener las medidas sanitarias para evitar que se incrementen los contagios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias