Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen diputados del PAN a Gobierno Federal dar importancia a inflación

Precios de la canasta básica se han disparado en 2022.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

SANTA CATARINA, Nuevo León.- En rueda de prensa, diputados del Partido Acción Nacional exigieron al Gobierno Federal que el tema de la inflación sea prioridad en la agenda de la Cámara de Diputados y por ende ajustar precios de la canasta básica

Héctor Castillo, coordinador de los diputados  del PAN en Nuevo León, detalló que la inflación de estos productos no solo afecta a las grandes empresas, sino, también a las microempreas y a las familias mexicanas. 

Que el gobierno federal entienda qué esto no solamente pega a la macroeconomía, no solamente pega a los grandes empresarios, pega a la persona que tiene un puesto de tacos, a las amas de casa, al estudiante.

Héctor Castillo

Coordinador de los diputados del PAN en Nuevo León

Ante esto, los legisladores lanzaron una alerta a la agenda de la Cámara de Diputados y  propusieron un parlamento abierto para hablar de temas como la inflación y las consecuencias de las decisiones tomadas por el Gobierno Federal. 

Lanzamos una alerta a la Cámara de Diputados, al Congreso, para revisar los temas de que está provocando la inflación y que ya sea pegando donde más duele y tenemos que revisar como darle un mejor acceso a la gente, que tenga un mayor poder de consumo. Nosotros como bancada del PAN, ya lo dijo Héctor, estaremos revisando este punto dentro de nuestro grupo legislativo, para que sea un punto importante de discusión qué podamos influir en darle una mejor calidad de vida a la gente.

Manifestaron que en esta próxima  Legislatura qué dará inicio el 1 de febrero, instalarán mesas de trabajo para analizar a detalle el tema de la inflación, proponer nuevas reformas y realizar

modificaciones. 

Queremos que el gobierno sepa que esto, no le pega a los grandes empresarios, le afecta a quienes tienen pequeñas empresas y sobre todo a las familias.

Víctor Pérez Díaz

Diputado federal del PAN

 

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias