Exigen liberar recursos para ampliar capacidad hospitalaria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: posta admin

miércoles 10 febrero 2021 - 03:41 p. m.

NUEVO LEÓN.- Para que se dé pronta atención a las personas contagiadas con COVID-19, y ante los escasos lugares en los diferentes nosocomios, José Garza Rodríguez, presentó ante el Congreso del Estado una propuesta para que las autoridades estatales y municipales destinen una parte de su presupuesto a la infraestructura hospitalaria.

El activista social hizo un llamado a los diputados locales y a la Secretaría de Salud en el Estado, para que se amplíe el número de camas hospitalarias de la localidad y se dé prioridad a la construcción de más hospitales para la pronta atención de quienes se ven afectados por este nuevo Coronavirus.

Garza Rodríguez acudió con otra decena de personas que respaldaron su propuesta, cuyo documento fue entregado ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo de la localidad.

Dijo hay mucho más muertes por COVID-19 que no han sido contabilizadas en las estadísticas diarias que da la Secretaría de Salud.

“La idea es decir al Congreso que los presupuestos tanto del Estado como los municipales sean reorientados y se crea una partida para la construcción de hospitales y en esos hospitales lleguemos a tener mínimo 25 mil camas.

“También estamos pidiendo que se hagan más escuelas de medicina, ahorita nada más tenemos tres, dos privadas y una pública, están cerradas a los inversionistas, a los académicos porque están muy controladas y tenemos déficit de doctores y enfermeras, y además que se compren más camas para la gente(con COVID) que esté en sus casas y que sean atendidos en gimnasios, en estadios, en espacios públicos, en escuelas y que tengan una atención médica adecuada”, expresó.

El también aspirante a la alcaldía de Guadalupe por Morena indicó que el Gobierno del Estado debe de empezar a tomar en cuenta y dar prioridad a la infraestructura hospitalaria para que se pueda por lo menos atender al 1 por ciento de la población.

Por último señaló que desde que empezó la pandemia ya se hubiera destinado una importante cantidad del presupuesto a la deficiencia hospitalaria en Nuevo León, y así se habrían evitado muchas pérdidas humanas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?