Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen padres de familia clases presenciales en NL

Alrededor de 40 mujeres empezaron a tomar la avenida Zuazua para dirigirse rumbo al Palacio de Gobierno con la finalidad de que las autoridades las atendieran

Exigen padres de familia clases presenciales en NL

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN, México.- Al grito de '¡Presencial es esencial!', integrantes del movimiento  #AbreMiEscuela salieron a exigir al Gobierno del Estado que autorice el regreso presencial a las aulas en este ciclo escolar que está por iniciar el 30 de agosto.

Poco después de las 3:00 de la tarde,  alrededor de 40 mujeres empezaron a tomar la avenida Zuazua para dirigirse rumbo al Palacio de Gobierno con la finalidad de que las autoridades las atendieran, sin embargo, esto no fue posible dado que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón  y su equipo de trabajo se encontraban en el municipio  de García.

'¡La educación es un derecho!', '¡El Gobierno  no decide la educación de mis hijos!' y 'Presencial es Esencial!' son algunos de los mensajes que portaron las manifestantes para exigir que los infantes y adolescentes regresen a las aulas.

Alrededor de 10 minutos las manifestantes tomaron la avenida Zuazua en donde en su andar aprovecharon para seguir lanzando consignas a favor de las clases presenciales.

Regina Garza representante de #AbreMiEscuela señaló que buscan que las autoridades consideren a la educación como sector esencial.

'La salud de los niños se está viendo afectada por no poder regresar a las escuelas'.

[cita-1

Ante el hecho de que no las iban a recibir, una pequeña comitiva de manifestantes entraron a Palacio de Gobierno para entregar un escrito dirigido al gobernador Jaime Rodríguez Calderón  en donde exponen las razones fue porque es esencial que se de ya un regreso a las aulas.

'No comencemos una campaña de miedo, Nuevo León ha sido pionero en educación, queremos trabajar  de forma conjunta para una regreso seguro'.

'Nosotros siempre hemos dicho que queremos ser parte de la solución,  queremos que nos tomen en cuenta, queremos trabajar de la mano para un regreso seguro que no ponga en peligro a nadie', agregó.

De no ser escuchadas sus voces, #AbreMiEscuela adelantó que estará promoviendo amparos y acciones legales para que se garantice la educación.

[te_puede_interesar-1]
Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias