Familiares de Mayela Álvarez

Exigen resultados de investigación por desaparición de Mayela Álvarez

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

sábado 11 septiembre 2021 - 06:11 p. m.

Al llamado de "¡Viva te llevaron! ¡Viva te queremos!" "Te encontraremos Maye" familiares han lanzado una campaña vía redes sociales.

MONTERREY, Nuevo León.- Familiares y colegas exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informar sobre los resultados del análisis realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) a la investigación de la desaparición de Mayela Álvarez, tras denunciarse diversas anomalías que han cometido las autoridades locales.

A un año y un mes de su desaparición a través de un comunicado lanzado por el CIESAS Noreste se informó que hace tres meses se solicitó a la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en los Delitos de Desaparición Forzada intervenir en este tema.

Aunque desde hace 15 días se tienen ya disponibles los resultados de los estudios emprendidos por las autoridades federales, es fecha de que se han negado a transparentar a los familiares de Mayela.

Los familiares de Mayela Álvarez están al pendiente de que la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León les den a conocer estos resultados, en especial, se les informen de las acciones de investigación y de búsqueda que esta autoridad y la Comisión Local de Búsqueda están realizando para la localización de nuestra colega, y madre de dos jóvenes

Comunicado

De este análisis, trascendió que si se tienen avances importantes que pudieran impactar de forma importante a la investigación.

Ante esta nueva traba, los amigos, colegas y familiares de Mayela Álvarez han alzado la voz en redes sociales para lograr que las autoridades estatales den una respuesta.

Mantenemos la exigencia de que se investigue los hechos relacionados con la desaparición de Mayela Álvarez, así como las responsabilidades, y que se la localice con prontitud

Comunicado

Al llamado de "¡Viva te llevaron! ¡Viva te queremos!" "Te encontraremos Maye" han lanzado una campaña vía redes sociales para que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León responda.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?