Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen transportistas incrementar tarifas en transporte público

Exigen transportistas incrementar tarifas en transporte público

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Con la esperanza de que esta nueva legislatura sí los tome en cuenta, trabajadores del volante y representantes de la CROC volvieron a lanzar una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y lograr que el Gobierno autorice un incremento de hasta dos pesos a la tarifa actual de los pasajes de camiones urbanos y taxis.

Un grupo de transportistas encabezados por Oswaldo Serna, secretario de Transporte de la CROC acudieron la mañana de este martes a protestar al Congreso del Estado para hacer visibles los problemas que han acarreado en este sexenio ante la falta de compromiso del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En entrevista, Oswaldo Serna indicó que están exigiendo se dé un incremento desde 50 centavos hasta dos pesos a la tarifa actual del pasaje de camiones y del banderazo de arranque de taxis de alquiler, al asegurar que con ello podrán amortiguar las deudas que les ha generado el no tener un aumento en los últimos seis años.

Desde que inició el Bronco se trajo con engaño a los empresarios con que iban a subir las tarifas y no lo hizo, nos engañó, siempre he dicho que cincuenta centavos, un peso o dos pesos no les afecta al usuario

Oswaldo Serna

Secretario General de la CROC
 

“Todo sube, los insumos para nosotros ya es muy caro” expresó.

Incluso, acusó que Metrorrey les ha retrasado la entrega de los recursos correspondientes al servicio que brindan a través de la modalidad de Metrobús.

Ahorita nos deben 800 mil pesos de las alimentadoras del Metrobús, siempre nos pagan cada dos o tres meses pese a que ese dinero es de diario, siempre desde hace seis años nos los han atrasado

Oswaldo Serna

Secretario General de la CROC
 

Además, dentro de los puntos que piden es un esclarecimiento del destino que tienen los recursos que dan hacía Enlaces Inteligentes al hacer uso de la Tarjeta Feria.

FOTO: Posta

Dentro de los puntos que buscan se modifiquen de la Ley de Movilidad son los siguientes:

1.- Incremento inmediato de tarifas de transporte urbano
2.-Reducción en las multas que se les aplica
3.-Revisión de gases contaminantes primero a la industria y luego al transporte público

Los transportistas fueron recibidos por los legisladores Lorena de la Garza y Héctor García del PRI y Mauro Guerra Villarreal del PAN, tras dejar su documento, los taxistas y choferes se retiraron de forma pacífica del recinto legislativo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias