Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Explica Samuel paso a pasito Presupuesto 2022

Con la firme promesa de evitar déficit, el gobernador de Nuevo León explicó a través de redes sociales el plan presupuestal para el próximo año, con el que aspira a tener un ahorro de 4 mil millones de pesos.

Explica Samuel paso a pasito Presupuesto 2022

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- En un lenguaje coloquial, con la intención de que la mayoría de los ciudadanos lo conozcan y sepan como se ejercerán los recursos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda explicó a través de redes sociales el manejo del presupuesto del próximo año y destacó los beneficios que tendrán en diversos rubros como movilidad, combate a la corrupción y mejora en la infraestructura carretera.

En un video publicado en Instagram, el mandatario explicó que habrá importantes reducciones en el gasto operativo derivado del plan de ahorro y austeridad donde se espera una reducción de 4 mil 208 millones de pesos, que se logró también con la detección de actividades ilícitas en algunas dependencias.

Redujimos todos los copetes y corrupción del Bronco, lo que se robaban en Agua y Drenaje, en Isssteleon, en Salud, en Educación, entre otros factores. Regulamos la gasolina, los lubricantes, los combustibles, servicios personales, choferes, guaruras, celulares y todas las sonseras que se puedan imaginar”.

Mediante un par de pizarrones donde iba detallando los ingresos y los egresos, García Sepúlveda destacó que gracias a las modificaciones del Pacto Fiscal, en donde se tomaron en cuenta las estadísticas poblacionales del 2020, Nuevo León recibirá este año 7 mil 012 millones de pesos de participaciones federales.

 

Paso a pasito tal y como lo había prometido a sus seguidores, el gobernador explicó que en el presupuesto se detalla una reforma fiscal inteligente que contempla la creación de impuestos verdes, la actualización de gravámenes a los casinos y en donde la prioridad es no afectar el bolsillo de los ciudadanos, de este plan se espera recaudar más de mil 400 millones de pesos.

 

Fruto de sus encuentros con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario explicó que en base a las negociaciones con la Federación se aseguraron recursos del orden de los 3 mil 511 millones de pesos en el cupón cero para inversión pública productiva, además de mil 050 millones de pesos para terminar la presa Libertad y 500 millones de pesos más para los estudios del Tren Suburbano y otros apoyos para el Hospital de Juárez.

Todo esto es lo que yo llamó el presupuesto a base cero, esto es lo que va a lograr hacer las promesas que les hicimos en campaña, vamos a cumplirles todo lo que se les prometió'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Al presentar el renglón de los egresos, García Sepúlveda anunció la puesta en marcha de importantes proyectos de movilidad que se enfocarían en el mejoramiento de la infraestructura del transporte urbano y la red carretera estatal.

 

“En materia de movilidad, la movilidad que siempre debimos tener. Uno, Línea 4 del Metro, es la línea que va a llegar del centro hasta Santa Catarina dándole servicio a Santa, San Pedro y Monterrey; Dos, Línea 5 del Metro, es la línea que va de Félix U. Gómez hasta Mederos en el sur de Monterrey”, especificó García Sepúlveda.


La Carretera Interserrana que le va a dar vida al sur del estado de Galeana hasta la Carretera Nacional en Montemorelos; Carretera Gloria-Colombia que le va a dar vida al norte de Nuevo León conectando la Carretera a Laredo sin salir de Nuevo León y llegar a la Aduana Colombia; y vía la REA (Red Estatal de Autopistas) el Periférico que va a conectar las dos carreteras con toda la periferia que va desde Juárez hasta Saltillo'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En este rubro también se contempla el Tren Suburbano, donde ya se tiene el dinero para los estudios iniciales y la ampliación del sistema Transmetro a Juárez, Apodaca y Pesquería.

 

En el primero de los videos para explicar los detalles de los programas de su administración, García Sepúlveda también recordó la estrategia para la mejora ecológica y el mayor presupuesto en seguridad en la historia del Estado que reforzará los cuerpos policíacos con más elementos, equipo y capacitación profesional.

 

En cuanto al rubro de Igualdad e Inclusión, adelantó que se tienen una serie de programas ejemplares que detallará en breve, al igual que muchos de los proyectos que presentó a través del video, tales como la cobertura universal de cáncer en menores, Hambre Cero, por solo citar algunos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias