Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

FGR da cumplimiento a 205 mandamientos judiciales en 2021

Destacan 52 órdenes por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 25 órdenes por delitos contra la salud.

FGR da cumplimiento a 205 mandamientos judiciales en 2021

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León dio a conocer que dio cumplimiento a 205 mandamientos judiciales en lo que va del año, entre órdenes de aprehensión, reaprehensión y de comparecencia, entre otras, entre las que destacan 52 órdenes por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 25 órdenes por delitos contra la salud.

En el reporte, detalló que el 23 de noviembre,  elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de reaprehensión girada contra David “E”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, la cual se dio en el municipio de Guadalupe y recluido a disposición del Juez Sexto de Distrito en materia Penal en el Estado, en el Centro de Reinserción Social No. 2 en Apodaca.

De acuerdo con el expediente, el 19 de abril de 2012, fue detenido por elementos de la Policía Federal, en posesión de marihuana, por lo que fue consignado y sentenciado a tres años de prisión y 80 días multa, por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio.

En una petición por parte del sentenciado, se le concedió la sustitución de la pena y se le ordenó acudir de manera mensual ante la autoridad, así como cumplir con 539 jornadas de trabajo comunitario; sin embargo, al no presentarse, se le giró la orden de reaprehensión.


Síguenos en Google News
Otras Noticias