Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firma Apodaca Convenio de Colaboración con Sistema Anticorrupción de NL

La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde, César Garza Villarreal, y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL, Joaquín Ramírez de la Cerda.

Firma Apodaca Convenio de Colaboración con Sistema Anticorrupción de NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- Para trabajar de manera conjunta en la implementación del Reglamento Anticorrupción y la continua capacitación de los funcionarios en la materia, el municipio de Apodaca firmó un convenio de colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León.

La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde, César Garza Villarreal, y el Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL, Joaquín Ramírez de la Cerda

Al respecto, el edil apodaquense manifestó que la colaboración sería total y transparente.

Un gobierno que goza de la confianza de sus ciudadanos es un gobierno fuerte, y es un gobierno que puede ejercer con mayor eficacia su difícil tarea de conducir la administración y ejercicio de la autoridad en una comunidad. Esta confianza se sustenta en la ley y en un pacto social. Cuando la corrupción se presenta, el pacto social se rompe. Entonces ya no hay legitimidad de la autoridad y tampoco hay legitimidad para administrar los recursos públicos”.

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

En representación de la SEANL, Ramírez de la Cerda reiteró su disposición para seguir trabajando en conjunto y seguir avanzando en esta materia, una de las más importantes para garantizar el ejercicio de la democracia y agradeció a la administración municipal por “tener entre los primeros temas de su agenda, el fortalecer todos los temas anticorrupción”.

“Estoy convencido que con ustedes como autoridades municipales, seguiremos trabajando coordinadamente para dar a conocer, y en su momento apoyar, la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, que esperemos será aprobada a principios de 2022”, concluyó el Secretario Técnico.

Al evento también acudieron el Secretario del R. Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera; la Contralora Municipal, Adriana Guajardo Treviño; así como miembros de la Comisión Anticorrupción y del cabildo de Apodaca.

Otras Noticias