Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firman convenio CEDH y municipio de Santiago para promover derechos humanos

Brindarán cursos, talleres y seminarios de actualización en materia de derechos humanos a personal del municipio

Firman convenio CEDH y municipio de Santiago para promover derechos humanos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Santiago, para promover los derechos humanos y donde se capacita al personal de los ayuntamientos en el tema. 

El acuerdo fue firmado entre la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y el Alcalde David de la Peña Marroquín.

Para mi es sumamente satisfactorio, estamos muy contentos de establecer estos lazos de colaboración, en temas de capacitación estaremos abiertos de darles la opinión jurídica y la respuesta que usted considere

Olga Susana Méndez Arellano

Presidenta de la CEDHNL

A través de este convenio se podrán brindar cursos, talleres y seminarios de actualización en materia de derechos humanos para personal del municipio, y la población en general.

“Es un compromiso en materia de derechos humanos”, indicó De la Peña Marroquíndonde damos un gran paso para la atención y capacitación para poder desarrollar a nuestros funcionarios en este tema”.

Además, ambas partes promoverán el intercambio de información que permita el desarrollo de políticas inclusivas, de no discriminación e investigación en materia de derechos humanos, respetando en todo momento el derecho a la privacidad de las personas.

Este convenio de colaboración tendrá vigencia hasta septiembre del 2024.

Síguenos en Google News
Otras Noticias