Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Firman Samuel y Mariana compromiso por la primera infancia

Firman Samuel y Mariana compromiso por la primera infancia

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- Con el compromiso de destinar recursos específicos para apoyar a los menores de Nuevo León, el gobernador Samuel Garcia Sepúlveda junto a su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, firmaron el compromiso por la primera infancia.

Tras concluir el evento donde estuvieron presentes los integrantes de su gabinete y alcaldes metropolitanos, el titular del ejecutivo estatal, comentó que el gran legado de este gobierno es que Nuevo León será el mejor estado para nacer, crecer y educarse.

En entrevista, Garcia Sepúlveda, subrayó que esto implica mucho presupuesto etiquetado a los bebés, niños y niñas de Nuevo León, lo cual no encontraron cuando inicio el gobierno actual.

'Sorprendentemente llegamos a este gobierno y no había un solo peso destinado, ni un programa dedicado a nuestros bebés. Y esta por todos lados comprobado que es la mejor apuesta que puede hacer un gobierno.

 

Cuando uno le apuesta al bebé, durante embarazo y los 5 años de vida, transformas la vida de la mamá, del papá, de los abuelos, y a ese bebé le vas a dar posibilidades reales de igualdad social

Samuel García Sepulveda

Gobernador de Nuevo León
 

Aunque no detalló cuanto será el presupuesto destinado para este fin, Samuel García, indicó que lo establecerán como partida especial en el paquete fiscal 2022, luego de quitar los programas como 'aliados contigo' y otros que no funcionaron, y generan copetes.

Para esto, pidió dejar de pensar como políticos y pensar más en los bebés que son lo más importante.

'Dejemos de pensar como políticos en la siguiente elección, porque los niños no votan, pero lo más importante es el futuro', enfatizó.

El mandatario estatal, detalló que con la inclusión del gobierno, los alcaldes, Congreso y la sociedad civil, van a hacer un compromiso con la primera infancia.

'Entonces hoy estamos muy contentos porque todo el gabinete entero suscribió este acuerdo por la primera infancia.'

Hoy de va a notar un cambio total en la apuesta por los bebés. Regresan las estancias infantiles, todos los entes de gobierno van a tener sus stands para leche materna, los hospitales van a tener la adecuación para que haya más partos naturales', concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias