Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalecen lazos IMSS y gobierno de Nuevo León

Ponen en marcha operación de banco de sangre en Hospital 34 del IMSS.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Para trabajar en pro de la salud en Nuevo León, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno del Estado refrendaron su compromiso de fortalecer el trabajo de la institución en la entidad.

Este acuerdo se dio a conocer durante la realización de la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS en el Estado.

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, dijo que Nuevo León puede ser ejemplo nacional a través de la implementación de hospitales de tiempo completo, así como redoblar la cobertura en primer nivel de hospitales.

Destacó que después de la pandemia, se tiene que priorizar el área de atención de medicina familiar, así como el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones.

Cabe mencionar que durante la reunión se presentó al nuevo titular del órgano en Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), se trata de Tonatiuh Ortiz Castillo.

 En la ceremonia estuvo presente el gobernador Samuel García quien reiteró su compromiso por trabajar de la mano del IMSS en la entidad.

Nuevo León puede tener un mejor sistema de salud, hay muchas áreas de oportunidad, en medida que construyamos vamos a lograr esa infraestructura'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En esta reunión también se realizó la firma para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios con Hospitales y Clínicas Privadas, a fin de ratificar el servicio a derechohabientes que requieran atención no COVID, realizada entre Samuel García y Zoé Robledo.

Al término de la reunión fue puesto en operación el Banco de Sangre del Hospital de Cardiología Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, el cual es el único con irradiación en toda la región Noreste, cuenta con área de cultivos criogénicos, área de transfusión ambulatoria y área de biología molecular.

Síguenos en Google News
Otras Noticias