Bronco con Aldo Fasci

Fortalecerá estado la seguridad con coordinación y cooperación: Aldo Fasci

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Brenda Hernández

martes 14 septiembre 2021 - 03:57 p. m.

El funcionario estatal, reconoció que el mes de julio fue mucho muy violento, ya que se incrementó 12 puntos la incidencia de homicidios.

MONTERREY, Nuevo León.- Con una estrategia de coordinación y cooperación que se realiza con el Ejército y la Guardia Nacional, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, mencionó que se fortalecerá la seguridad del Estado.

Tras la celebración del décimo aniversario de la Fuerza Civil, el funcionario estatal, mencionó que el mes de julio fue mucho muy violento, ya que tan solo en ese periodo se incrementó 12 puntos la incidencia de homicidios.

Lo que hemos vivido ahora, muy cruel, muy violento, muy triste, muy difícil. Temas de luchas entre narco vendedores y consumidores. Que son 7 de cada 10 homicidios que padecemos. Es un tema que tenemos que trabajar no solamente en detenciones, a esa gente hay que detenerla y meterla a la cárcel. Tenemos que fortalecer la labor de la fiscalía

Fasci Zuazua, destacó que se debe tener más presencia, pero no enfrentamientos en frente de todos, debido a que el objetivo es mantener la paz no a provocar la guerra.

Tenemos que hacer un trabajo muy sólido de la mano con la autoridad federal, no somos una isla, ni somos autónomos. Hay un problema internacional en el tema de las drogas y de las organizaciones criminales, en varios países, entonces tenemos que ir de la mano teniendo una sola estrategia

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad Pública

De esta forma, reiteró que van a utilizar inteligencia, la cooperación y mucho trabajo en equipo, como lo han estado haciendo, de la mano con el ejército.

"Lo he dicho siempre y lo seguiré cumpliendo, de la mano con el ejército y la Guardia Nacional.

"Es una sola estrategia, no vamos a dividir las estrategias", recalcó, Aldo Fasci, quien agregó que hay temas de fondo que tienen que ver con la parte social, donde se debe combatir el consumo de drogas y prevenir los delitos, lo cual, es el acercamiento que van a reforzar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?