Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fortalecerá Miguel Treviño policía de San Pedro; busca recuperar confianza

El Alcalde de San Pedro mencionó que se debe fortalecer la corporación para seguir siendo la mejor policía municipal del país.

Fortalecerá Miguel Treviño policía de San Pedro; busca recuperar confianza

Publicado el

Por: Armando Galicia

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- A fin de mejorar los controles de confianza en la corporación de policía, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció la aplicación de diversas acciones que se estarán empleando en la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante su mensaje realizado en la Institución de Formación y Perfeccionamiento Policial, donde estuvo presente el Fiscal General del Estado, Adolfo Guerrero, el edil sanpetrino, mencionó que se debe fortalecer la corporación para seguir siendo la mejor policía municipal del país.

Tener un proceso formativo en el Instituto nos está ayudando mucho a elevar el estándar, apenas está por salir la primera generación que se gradúa del Instituto. Son 36 cadetes los que van a salir y con estos cadetes tenemos más a la mano el cumplir con estos requisitos de confianza y la formación inicial que ya no es de 6 meses sino de 9 meses.

Miguel Treviño

Alcalde de San Pedro

'Y es tan importante que se mantengan todos nuestros policías por el camino recto y siguiendo todos los protocolos', comentó.

De esta forma, resaltó que las acciones que se estarán aplicando a partir de hoy son:

-Añadir controles de confianza para todo el personal, que analizan datos biométricos como el estrés en la voz, en las retinas y en la presión arterial, que son pruebas superiores al estándar nacional.

-Duplicar el personal en las áreas de control y supervisión interna, para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de actuación.

-Migrar a nuevos sistemas de supervisión remota en cada una de las patrullas y en cada uno de los policías, que nos indiquen lo que están haciendo los elementos en tiempo real.

-Hacer rendiciones de cuentas cada tres meses, en las que los jefes de cada uno de los sectores dialoguen con los vecinos y reciban de ellos la información y las denuncias para hacer su trabajo de inteligencia.

-Controles adicionales en el proceso de formación de los cadetes, analizando sus aptitudes y su entorno familiar y socioeconómico, con pruebas adicionales a las que ya se hacen en el sistema nacional.

-Además de la depuración que es la más importante que se hace durante el proceso de 9 meses de formación, donde aseguró que San Pedro es 3 veces más superior al promedio nacional.

En este sentido, mencionó que para evitar que los elementos cometer actos de secuestros o delincuenciales como se ha registrado, es importante actuar y reconocer que se pueden dar este tipo de problemas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias