Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Fuerza Civil no está echada a perder: Aldo Fasci

Fuerza Civil, C-5, centros penitenciarios y la Universidad de Ciencias de la Seguridad han obtenido la certificación por parte de CALEA

Fuerza Civil no está echada a perder: Aldo Fasci

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LEÓN.- Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, declaró en el evento de promoción de ascensos de elementos policiacos que la administración de Samuel García recibirá una institución de Fuerza Civil fortalecida y certificada internacionalmente.

 

El próximo Gobierno va a recibir una Institución fortalecida. No me venga a decir nadie que Fuerza Civil está echada a perder, Fuerza Civil está echada para adelante

 

Y yo no voy a permitir que nadie, sea quien sea, hable mal de Fuerza Civil, yo no voy a permitir que ninguno que no haya visto lo que ustedes luchan en la calle, que nadie que no haya ido a un funeral de nuestros compañeros hable mal de nuestra Institución

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública en NL

“Yo ya estoy cansado de oír tantas estupideces y no lo voy a permitir', señaló el funcionario.

Por lo que aseguró que van a entregar a Fuerza Civil certificada internacionalmente, un C-5 certificado internacionalmente, centros penitenciarios en orden y certificados y una Universidad de Ciencias de la Seguridad certificada internacionalmente.

FOTO: Cortesía

El funcionario estatal admitió que aunque han logrado avances, también tienen retos.

“Claro que tenemos retos y claro que tenemos carencias, por supuesto que sí, no vamos a tapar el sol con un dedo, tenemos retos, pero estamos listos”, indicó.

“Fuerza Civil junto con el Ejército y Guardia Nacional para enfrentar al crimen organizado. Estamos listos”.

FOTO: Cortesía

Las autoridades celebraron el Día del Policía con una ceremonia de Promoción de Ascensos 2021, que encabezó el Secretario General de Gobierno Enrique Torres, un total de 593 elementos de Fuerza Civil, Fuerza Penitenciaria, Fuerza Institucional y Fuerzas Especiales obtuvieron el ascenso al grado superior inmediato.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en la entidad, dijo que al día de hoy han sido certificados por CALEA, organización certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional, el  C-5, Fuerza Civil y el Sistema Penitenciario, específicamente el Centro de Mujeres, mientras que los demás se encuentran en proceso.

Por último, recordó que el Día del Policía fue instituido el 5 de septiembre en honor al ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Marcelo Garza y Garza, quien falleciera hace 15 años en cumplimiento del deber.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias