Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gabinete paritario no fue una obligación legal: Samuel García

El gobernador reiteró su compromiso de incluir a las mujeres en la toma de desiciones.

Gabinete paritario no fue una obligación legal: Samuel García

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al refrendar su compromiso de involucrar a las mujeres en la toma de decisiones, el gobernador Samuel García Sepúlveda,  mencionó que el integrar un gabinete paritario no fue una cuota u obligación legal, sino una muestra de que en Nuevo León se tiene a las mujeres más preparadas para lograr que sea un estado mejor.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo destacó que desde el inicio de su gobierno propuso un nuevo comienzo con las mujeres, y así permanecerá durante su administración. 

 

Cuando iniciamos este nuevo gobierno, propuse un nuevo comienzo con las mujeres y mi compromiso sigue firme. En el nuevo Nuevo León las mujeres están al centro de la toma de decisiones. Por eso, por primera vez nuestro estado tiene un gabinete paritario, que cuenta con más mujeres que hombres, y no fue ni una cuota, ni una obligación legal, sino una muestra de que aquí tenemos a las mujeres más preparadas para lograr que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir.

Aunque en el Congreso del Estado se discuten reformas a la Ley Electoral para la asignación de candidaturas, lo que ha motivado inconformidades entre las legisladoras de Movimiento Ciudadano, García Sepúlveda, manifestó que seguirá firme en su decisión de abrir espacios en su gabinete para las mujeres.

Síguenos en Google News
Otras Noticias