Gana Movimiento Ciudadano alcaldía de Zuazua

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

lunes 08 noviembre 2021 - 08:26 a. m.

En total, 14 mil 451 mil ciudadanos acudieron a emitir su sufragio en las 81 casillas instaladas, lo que representa apenas 35.36 por ciento de participación ciudadana.

ZUAZUA, Nuevo León.- Entre un fuerte despliegue policíaco, escasos disturbios y un claro desinterés de la ciudadanía, es cómo se desarrolló la jornada electoral extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de General Zuazua.

Jornada que pese a ser catalogada como tranquila y exitosa por parte de los organismos electorales, se tuvo la detención inmediata de dos personas por presuntamente comprar votos y una serie de incidentes que fueron reportados y atendidos al momento.

Aunado a lo anterior, el abstencionismo se hizo presente y no solo durante el momento de votar y es que uno de los incidentes más marcados es que de nueva cuenta ciudadanos que solo pretendían emitir su sufragio tuvieron que hacerle de funcionario de casilla para así no retrasar más la elección.

En total, 14 mil 451 mil ciudadanos acudieron a emitir su sufragio en las 81 casillas instaladas, lo que representa apenas 35.36 por ciento de participación ciudadana, casi 7 puntos menos que lo obtenido hace 5 meses.

De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el conteo total de actas dio el triunfo a Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide, candidata de Movimiento Ciudadano, al lograr apenas 5 mil 429 votos de respaldo.

Tras darse la anulación de la elección ordinaria y para evitar que de nuevo se viera manchado el proceso, desde temprana hora más de 200 elementos policíacos y ministeriales comenzaron a vigilar las colonias, acciones que fueron bien vistas por los ciudadanos, quienes confían en que su voto se respete.

Será hasta este miércoles cuando se dé el conteo final de votos y se confirme o el triunfo del candidato ganador de la contienda.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?