Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Garantiza Estado que ningún paciente COVID se quede sin atención en hospitales

El director general de Hospitales, Juan Luis González Treviño, rechazó que estén negando la atención a los pacientes COVID y garantizó que hay al momento espacios suficientes para dar atención.

Garantiza Estado que ningún paciente COVID se quede sin atención en hospitales

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el temor que existe de que los servicios médicos colapsen en esta tercera ola de la pandemia de COVID-19, el Estado garantiza que pese a ello ningún paciente se quedará sin ser atendido en los hospitales de la localidad.

En exclusiva para POSTA, Juan Luis González Treviño, director general de Hospitales, señaló que han trabajado para reconvertir los espacios necesarios y descartó que se rechacen a pacientes al no haber cupo.

En la Secretaría de Salud tenemos la política de cero rechazo, en la dirección de hospitales hemos generado la estrategia para no rechazar a ningún paciente tenemos una estrategia en la cual evaluamos a los pacientes y posteriormente decidimos en que sitios se pueden brindar la atención médica.

Juan Luis González Treviño

Director general de Hospitales

Dentro de la estrategia que está aplicando actualmente el estado desde los hospitales públicos es valorar previamente a los pacientes para así re direccionarlos a las unidades en las que se les pueda dar una mayor atención  personalizada.

Hemos generado la estrategia para generar los espacios y poder soportar esta alza de contagios y la alza en los ingresos hemos generado los espacios para seguir brindando la atención continua y con una estrategia inédita.

Juan Luis González Treviño

Director general de Hospitales

González Treviño rechazó que estén negando la atención a los pacientes COVID y garantizó que hay al momento espacios suficientes para dar atención a esta pandemia.

Nosotros no bajamos la cortina, no negamos la atención a ningún paciente y en su momento generamos la referencia para poderle brindar su atención con calidad y con calidez.

Juan Luis González Treviño

Director general de Hospitales

Al día jueves, la ocupación hospitalaria en Nuevo León está  en un 75 por ciento  de su totalidad de capacidad, teniendo libre apenas un 25 por ciento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias