Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Garantiza Samuel atención a niños con cáncer; firma convenio con HU

Invertirá Gobierno de Nuevo León más de 200 millones de pesos para los niños y niñas con cáncer; garantiza atención en el Hospital Universitario

Garantiza Samuel atención a niños con cáncer; firma convenio con HU

Publicado el

Por: Armando Galicia

 MONTERREY, Nuevo León.-  Para garantizar el servicio y atención médica oportuna a los niños con cáncer, el gobernador Samuel García firmó un convenio de cobertura universal para niñas, niños y adolescentes, con el director del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina, Edelmiro Perez Rodríguez.

Durante el evento, el mandatario estatal informó que se invertirán más de 230 millones de pesos para garantizar la atención de los menores con cáncer

Acompañado por su esposa, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, el titular del ejecutivo estatal, aseguró que darán total cobertura en estos servicios de salud y que no harán falta recursos para atender a quienes lo requieran.

Por este motivo, resaltó que las áreas de salud, educación y desarrollo serán prioridad para invertir el presupuesto de 117 mil millones de pesos que tendrá el estado para el ejercicio administrativo del 2022.

'( le dije al Congreso) Congreso quiero 230 millones de pesos para la cobertura universal niños, niñas, todos los menores, contra todos los cánceres.

Y cuando digo todo, es todo. Rehabilitación, Estudio, radiografía, diagnóstico, tratamiento, la cirugía, todo. Que ni un papá en Nuevo León, vuelva a gastar un solo peso, si tiene a un niño padeciendo cáncer

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Por su parte, la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, mencionó que cada año se registran al rededor de 100 niños con estos diagnósticos y son a los que estarán incluyendo en este programa.

'Nosotros, el día viernes firmamos el fideicomiso en donde ya se depositaron los recursos y el día de hoy por la mañana, firmamos el acuerdo para poder firmar este convenio de colaboración con el universitario', mencionó.

Así mismo, dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación están trabajando para detectar a menores que pudieran presentar síntomas de esta enfermedad, considerando que los maestros pasan mucho tiempo con los menores en las escuelas y para este fin los estarán capacitando.

En el evento también estuvieron presentes, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López,  Martha Patricia Herrera González, Secretaría de Igualdad e inclusión, y coordinadora del gabinete de Igualdad del gobierno del estado. 

Además de la Secretaría de Educación Sofia Leticia Morales Garza, entre otros.

Otras Noticias