Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Genera sequía daños colaterales en Presa La Boca

Comerciantes, deportistas, trabajadores y personas que practican la pesca calificaron de alarmante la sequía que se vive en Nuevo León

Genera sequía daños colaterales en Presa La Boca

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTIAGO, Nuevo León.- La afectación por sequía y falta de agua en La presa, Rodrigo Gómez, mayormente conocida como Presa 'La Boca', está teniendo grandes alcances, debido a que no solo está poniendo en riesgo el suministro para consumo ciudadano, sino también empieza a atentar contra los negocios que se encuentran en esa zona.

Comerciantes, trabajadores y personas que practican la pesca deportiva en ese lugar, mencionaron que cada vez son más alarmantes los embates de este fenómeno natural, mismo que está dejando a su paso importantes daños colaterales.

Foto: Iván Ochoa

Para don Antonio Becerra, un aficionado a la pesca, la única forma de que se pueda recuperar la situación de las presas, es que llegue un huracán o tormenta tropical al estado, ya que de otra forma no hay manera de que se recuperen los niveles del agua en las presas, sobre todo la de la Presa La Boca y Cerro Prieto.

Aunque la Presa La Boca, por décadas ha sido uno de los lugares más atractivos para la pesca, en la actualidad, Antonio Becerra, dijo que ya no es lo mismo, porque con los bajos niveles de agua, resulta más difícil realizar esta actividad.

Foto: Iván Ochoa

Tanto las zonas hoteleras como de esparcimiento, son otras de las áreas que también registran serias afectaciones por los problemas de la sequía, debido a que con la reducción del agua, también baja la afluencia de la gente que comúnmente acude a la presa para disfrutar de ese entorno natural.

Así lo mencionó, la señora Xochilt, encargada del espacio de la Playita 1, quien, además dijo que la falta de agua cada vez se agudiza más y empeora los problemas de ese lugar.

Foto: Iván Ochoa

Durante un recorrido por la Presa La Boca, el equipo de POSTA constató las condiciones en que se encuentran estos espacios turísticos y las marcas que ha dejado la reducción del agua en La Presa Rodrigo Gómez.

Aunque se tiene la esperanza de que pueda haber una recuperación y mejora de estas condiciones, para los comerciantes de este espacio turístico es urgente la llegada de lluvias y medidas que se puedan tomar para evitar mayores afectaciones.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias