Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Generan Pymes de NL 3 de cada 4 nuevos empleos en abril

Los empleos creados en el sector de Pymes corresponden al 76 por ciento del total de los que se generaron en NL

Generan Pymes de NL 3 de cada 4 nuevos empleos en abril

Publicado el

Por: Syndy García

MONTERREY, Nuevo León.- En Nuevo León, un estimado de 3 de cada 4 empleos fueron generados por el sector de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) durante el pasado mes de abril.

De acuerdo con un análisis realizado por la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los empleos creados en el sector de Pymes corresponden al 76 por ciento del total de los que se generaron en Nuevo León.

Si bien la Caintra documentó que todos los tamaños de empresas generaron empleos en abril, el sector de la mediana empresa tuvo un mayor crecimiento.

El sector de la mediana empresa impulsó la generación de un estimado de 6 mil, de un total de 10 mil 13 generados

 

Por otro lado, el reporte de la Caintra destacó que el sector manufacturero el último año, desde que inició la contingencia, ha perdido 850 micro y pequeñas empresas.

Ante ello, desde la Caintra se hizo un llamado a crear condiciones económicas para incentivar el desarrollo de los negocios en Nuevo León y México.

Se pidió además incrementar el ritmo de vacunación en las entidades mayormente productivas, así como brindar condiciones para potenciar la recuperación económica de toda la nación.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias