Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Grave sequía! Presas de Nuevo León, en punto crítico

Apartir del mes de agosto del presente año habrá restricciones en el servicio y consumo de agua en todo Nuevo León.

¡Grave sequía! Presas de Nuevo León, en  punto crítico

Publicado el

Por: Armando Galicia

NUEVO LEÓN.- La falta de lluvias, sumada a las altas temperaturas que se registran en el estado, siguen provocando que se reduzcan aún más los niveles de agua en las presas de Nuevo León.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto, se encuentran en condiciones complicadas, siendo está última, construida en el municipio de Linares, la que presenta un mayor estado crítico, al registrar solo un 15% de llenado; es decir, 44,429 hm³ de agua.

Con base en la información dada a conocer por este organismo, se indica que la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, cuenta con un 71% de su capacidad de agua, lo que representa, 24,799 hm³ del vital líquido

Así mismo, se informa que la presa El Cuchillo, que se encuentra en el municipio de China, tiene 595,67 hm³ de agua, misma que se traduce en un 53% de su capacidad.

Para contrarrestar esta situación, que podría empeorar por la falta de lluvias, las autoridades de Agua y Drenaje, informaron que a partir del mes de agosto del presente año habrá restricciones en el servicio y consumo de agua en todo el estado.

Los horarios establecidos para este fin son: de las 23:00 horas de la noche a las 5:00 de la mañana.

Por lo que también se recomienda tomar medidas, y sobre todo, cuidar el vital líquido a fin de evitar que se produzca una escasea de agua, a causa de la disminución de este líquido en cada una de las presas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias