¡Grave sequía! Presas de Nuevo León, en punto crítico

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 14 junio 2021 - 07:56 a. m.

Apartir del mes de agosto del presente año habrá restricciones en el servicio y consumo de agua en todo Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- La falta de lluvias, sumada a las altas temperaturas que se registran en el estado, siguen provocando que se reduzcan aún más los niveles de agua en las presas de Nuevo León.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto, se encuentran en condiciones complicadas, siendo está última, construida en el municipio de Linares, la que presenta un mayor estado crítico, al registrar solo un 15% de llenado; es decir, 44,429 hm³ de agua.

Con base en la información dada a conocer por este organismo, se indica que la presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago, cuenta con un 71% de su capacidad de agua, lo que representa, 24,799 hm³ del vital líquido

Así mismo, se informa que la presa El Cuchillo, que se encuentra en el municipio de China, tiene 595,67 hm³ de agua, misma que se traduce en un 53% de su capacidad.

Para contrarrestar esta situación, que podría empeorar por la falta de lluvias, las autoridades de Agua y Drenaje, informaron que a partir del mes de agosto del presente año habrá restricciones en el servicio y consumo de agua en todo el estado.

Los horarios establecidos para este fin son: de las 23:00 horas de la noche a las 5:00 de la mañana.

Por lo que también se recomienda tomar medidas, y sobre todo, cuidar el vital líquido a fin de evitar que se produzca una escasea de agua, a causa de la disminución de este líquido en cada una de las presas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?