Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Grupos criminales se quieren apoderar de las fronteras: Aldo Fasci

El funcionario estatal dijo que el principal problema es que los grupos criminales le venden drogas y armas a los grupos independientes.

Grupos criminales se quieren apoderar de las fronteras: Aldo Fasci

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al reconocer que hay grupos criminales que buscan entrar al Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, mencionó que el objetivo de estos bandas de la delincuencia organizada no es apoderarse de Nuevo León, si no de las zonas fronterizas con Estados Unidos.

En entrevista, el funcionario estatal, señaló que el principal problema es que los grupos criminales le venden drogas y armas a los llamados grupos independientes, quieres han entrado en conflicto porque todos quieren controlar la venta de drogas, la cuál, se vio afectada por la pandemia y la falta de recursos de las personas.

Es obvio que están tratando de entrar grupos criminales. Quieren entrar no necesariamente para apoderarse de Nuevo León, si no para apoderarse de las fronteras que es lo que les interesa

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad Pública en el Estado

Fasci Zuazua, manifestó que en el caso de los problemas que se han registrado en el estado se deben a qué muchos de los elementos fueron utilizados para labores de la pandemia y el cuidado de las elecciones o candidatos.

La seguridad de las elecciones se dejó prácticamente en manos de Fuerza Civil. Luego vino una resolución integral donde el certificado de un grupo policial se vencía, entonces el 30% de los policías no pudo concluir, entonces nos quedamos sin el 30 por ciento de los policías, más aparte cuidando candidatos en las campañas y a la gente

Aldo Fasci

Secretario de Seguridad Pública en el Estado

Aunado a esto, comentó que se vino la transición donde no todos los alcaldes continuaron y algunos secretarios se preocupan más por su futuro profesional que por sus labores.

Situaciones que afectaron las labores de seguridad, mismas que mejorarán cuando se hagan los cambios de administraciones.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias