Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Habrá vigilancia en carreteras por reapertura de frontera, confirma Samuel García

Las declaraciones del mandatario estatal, se dieron esta mañana durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Cantera.

Habrá vigilancia en carreteras por reapertura de frontera, confirma Samuel García

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

NUEVO LEÓN, México.- Tras darse a conocer que el próximo 8 de noviembre reabrirá la frontera de Estados Unidos con México, el Gobernador Samuel García dijo que ya se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de Tamaulipas, para brindar mayor seguridad en las carreteras.

Las declaraciones del mandatario estatal, se dieron esta mañana durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Palacio de Cantera.

Con Tamaulipas decirles que hay una muy buena comunicación, estamos en total coordinación con la autoridad federal y local, entre ellos los de Tamaulipas, para tener la máxima vigilancia en todas las carreteras y caminos que lleven a la frontera

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

'De eso sí decirles que tenemos contemplada su apertura el 8 de noviembre, y desde ahorita estamos trabajando', indicó.

El pasado domingo 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó los trabajos de negociación y cooperación bilateral que realizó el canciller Marcelo Ebrard con el Gobierno estadounidense, para lograr la reapertura de la frontera norte.

Cabe destacar que desde el 21 de marzo del 2020, Estados Unidos suspendió los viajes no esenciales por tierra ante el incremento de casos de COVID-19.

Pedirán agentes aduanales comprobante de vacunación

Los viajeros que deseen ingresar por la frontera de Estados Unidos con México el próximo 8 de noviembre, tendrán que mostrar su comprobante de vacunación anticovid, así lo dieron a conocer las autoridades aduanales.

En el caso de los menores de edad, aún se desconoce cómo será su entrada al vecino país.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias