Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hallan basura, una alberca y hasta un auto bajo la presa “La Boca”

Aprovechan bajo nivel de agua para limpiar la presa 'La Boca' en Santiago


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTIAGO, Nuevo León.- El bajo nivel que se ha presentado en la presa la boca es alarmante para la población en el estado ,pero el problema que se vive ha permitido hacer hallazgos extraordinarios…

Basura como latas, trozos de madera, latas de aluminio, llantas viejas y vasos han sido localizados en el terreno árido que ha quedado en el paraje, pero no es lo único.

En las últimas horas paseantes han logrado apreciar una gran cantidad de conchitas de mar, pero lo que llamó la atención es la presencia de una alberca que data desde antes de los años 50.

El lugar pertenecería a una pensión donde la gente llegaba al balneario para disfrutar del agua que bajaba directo de la sierra.

Lo que verdaderamente llamó la atención fue el hallazgo de un auto que fue arrastrado hace años durante el paso de un huracán en el 2019.

En un video que llego a la redacción de POSTA se aprecia  el coche sin tripulación que arrastrado por la corriente.

Fue este inicio de semana que un grupo de personas en una canoa logró detectar el vehículo de motor de combustión llanta arriba, donde el agua apenas y le cubre. 

Por su parte la cortina del paraje muestra como la presa “Rodrigo Gómez tiene uno de los niveles más bajos en los últimos 20 años, donde la falta de lluvias, la falta de estrategias y el desperdicio del ciudadano es una suma de factores que llevó a esta crítica situación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias