Han muerto 74 trabajadores de la Salud por COVID-19: SSNL

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 07 febrero 2021 - 04:35 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL) dio a conocer que más de 2 mil trabajadores de dicho sector se han contagiado de COVID-19 y 74 han muerto a causa del virus.

NUEVO LEÓN.- Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó que hay 2 mil 246 trabajadores de la Salud en la entidad que se han contagiado de COVID-19.

Sin embargo hay 74 muertos en las filas del Sector Salud estatal (38 médicos y médicas, 21 personal de enfermería, 2 técnicos radólogos, 2 odontólogos, 2 promotores de Salud y 9 personas que realizaban labore administrativas).

Por otra parte, señaló que la vacunación contra la influenza continuará y seguirá siendo permanente. Becerra Aquino señaló que hay que asegurar la vacunación contra influenza y hay dosis suficientes.

Sobre las protestas de médicos familiares al no ser contemplados para ser vacunados contra el SARS-CoV2, Becerra Aquino aseguró que su postura personal es total empatía, la idea es vacunar a todo el personal de Salud; sin embargo primero es el personal de primera línea.

Respecto a los pasantes médicos aseguró que les dan apoyo total.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?