Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Heriberto Treviño propone prohibir vaporizadores a menores de edad

El coordinador de la bancada del PRI propuso medidas más restrictivas para los vaporizadores para menores de edad

Heriberto Treviño propone prohibir vaporizadores a menores de edad

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Para evitar que los menores de edad tengan accesos a la compra de los vaporizadores, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, anunció que presentará modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco para que se prohíba la venta en máquinas expendedoras de dispositivos inhalantes que contienen nicotina o sustancias psicotrópicas. 

“Estoy proponiendo que se establezca en la Ley la prohibición del expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras los dispositivos inhalantes que contienen nicotina a menores de edad, dado que la máquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta, aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores”, alertó. 

El líder de la bancada del PRI en el Congreso aseguró que, recientemente, se ha detectado el uso de máquinas expendedoras en las que se venden estos aparatos inhaladores, lo cual es muy grave ya que quedan a la adquisición de menores de edad sin ninguna supervisión.

El Coordinador de la bancada del PRI puntualizó que se busca salvaguardar la salud de niñas, niños y adolescentes, al evitar que adopten el hábito de usar este tipo de dispositivos.

“Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas comerciales y son poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo la ilegalidad en la manera de distribuir el producto”, señaló. 

Se busca proteger a menores del vapor generado por los dispositivos y erradicar la amenaza a la salud que generan Treviño Cantú expuso que se plantea reformar el artículo 72 de la Ley de Salud y el artículo 13 de la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias