Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hipertensión y COVID-19

La hipertensión, diabetes y la obesidad son factores de riesgo de muerte en pacientes con coronavirus

Hipertensión y COVID-19

Publicado el

Por:

MONTERREY, Nuevo León.- MONTERREY, Nuevo León.-  El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que la hipertensión arterial, es la enfermedad más frecuentemente asociada a COVID-19 en pacientes hospitalizados.

Explicó que cuatro de cada 10 muertes que mueren por coronavirus, tenían el antecedente de hipertensión arterial sistémica.

El funcionario manifestó que la hipertensión, diabetes y la obesidad son factores de riesgo de muerte en pacientes con cocronavirus en México, de acuerdo a una publicación de diciembre de 2020 en Archives of Medical Reserch del IMSS.

Mientras que en JAMA Internal Medicine presentó su estudio de septiembre 2020, con resultados clínicos en adultos jóvenes estadounidenses hospitalizados con COVID-19, donde se recopiló información de 3 mil 222 jóvenes de 18 a 34 años que requirieron hospitalización y se encontró que la obesidad mórbida, la hipertensión y la diabetes fueron las comorbilidades más comunes.

Manuel de la O Cavazos señaló que en Nuevo León, la hipertensión es la que prevalece en las víctimas de coronavirus, con un porcentaje alto de 44.63 %, le sigue los pacientes con diabetes con un 38.65 % .

Mientras que el COVID ataca a pacientes con obesidad en un 21.91 % y en sanos con 31.94 %.

La hipertensión arterial es conocida como el asesino silencioso, por lo que hay que cuidarse y evitar repercusiones como una embolia vascular.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias