Hombre muere y dona pulmones a paciente con COVID-19

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

domingo 07 febrero 2021 - 08:48 p. m.

Además del paciente con coronavirus otras cuatro personas, entre ellas dos menores, recibirán órganos del donador

NUEVO LEON.- Un paciente que se recupera del Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, recibió pulmones de un hombre de 30 años que tuvo muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea. 

El Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, realizó la primera procuración multiorgánica que no sólo beneficiará al paciente con COVID-19, sino también a otras cuatro personas. 

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido entre aplausos por trabajadores del IMSS y familiares por el acto tan noble que realizó y con el que logró salvar más vidas. 

Los pulmones son uno de los órganos más afectados debido a la enfermedad, pues provoca síndrome respiratorio agudo grave en algunos de los pacientes y, como consecuencia, daños en el tracto respiratorio.

Menores de edad reciben órganos:

Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Las córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional, La Raza, en la capital del país para dos pacientes. 

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, agradeció a la familia y también hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la donación. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?