Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hospital Universitario, el más equipado y con alta tecnología en Nuevo León

El Hospital Universitario brinda servicios asistenciales con referencia a Estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente

Hospital Universitario, el más equipado y con alta tecnología en Nuevo León

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.-  El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, es el centro de salud más equipado y con alta tecnología del Estado.

La institución brinda servicios asistenciales con referencia a Estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente, proporcionados por profesionales de la salud con una formación científica, tecnología de vanguardia, actuando con sentido altruista y en función de la enseñanza y la investigación.

En 2019, el Hospital Universitario, fue considerado el quinto mejor nosocomio en México por su capacidad y equipamiento, ya que cuenta con servicios únicos en Latinoamérica de tercer nivel, en atención de especialidades en el noreste del país para aquellos que no cuentan con cobertura médica social.

En septiembre del año 2017, se inauguró el Centro Universitario contra el Cáncer.

El edificio de Oncología de la UANL cuenta con dos equipos de radioterapia, cyberknife y tomotherapy, con tecnología que lo hace único en América Latina. Con este equipo se reduce en un 90 por ciento las sesiones de radioterapia en pacientes oncológicos. 

Así mismo, cuenta con un banco de sangre, único en su tipo en México, ya que cuenta con dos funciones: almacenar la sangre de las donaciones voluntarias y además sirve como cosecha de células madre. 

En este espacio ubicado en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, se realizan más de 10 mil transfusiones de sangre anualmente, mientras que en el apartado del trabajo de células madre, permite que se efectúen trasplantes a gran escala en la materia.

El Servicio de Hematología es el único en Latinoamérica que cuenta con la certificación FACT; indicador con el que cuentan hospitales estadounidenses y europeos.

Además, el BioBanco Institucional de la UANL del Hospital Universitario, es un elemento importante de las ciencias médicas nacional dentro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que contiene más de una docena de proyectos de investigación, la inscripción de más de tres mil individuos y la colecta, procesamiento y almacenamiento de casi seis mil bioespecímenes. 

Ante la batalla contra el COVID-19, la Facultad de Medicina de la UANL y el Hospital Universitario, actualmente dirigidos por el doctor Edelmiro Pérez Rodríguez, han brindado atención médica a los habitantes del noreste de México y ha sido participé de todas las brigadas de vacunación en el Estado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias