Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Hospital Universitario sigue en la lucha contra COVID-19

El nosocomio “Dr. José Eleuterio González” ha realizado miles de atenciones ambulatorias a personas que han contraído el coronavirus

Hospital Universitario sigue en la lucha contra COVID-19

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- A más de un año desde que la pandemia de COVID-19 llegó a la entidad, el Hospital Universitario (HU), se ha convertido en uno de los grandes aliados para combatir el coronavirus en Nuevo León y en toda la zona norte del país.

El Hospital Universitario de la UANL ha jugado un papel muy importante en la atención de pacientes y  en el desarrollo de investigaciones para combatir y prevenir la enfermedad del coronavirus.

Por su parte, el Dr. Adrián Camacho Ortiz, Jefe del Servicio de Infectología del HU, dijo que han atendido miles de cirugías ambulatorias y más de 2 mil personas que fueron hospitalizadas desde que inició la pandemia en el estado.

Señaló que el trabajo realizado en el hospital no solo se ha limitado a la atención de pacientes, sino que también se ha enfocado en la elaboración de estudios e investigaciones para conocer el verdadero alcance de la pandemia en la entidad.

El especialista finalizó que a futuro lo más probable es que la enfermedad de COVID-19 se quede en la población y persista los siguientes años con variantes genéticas, muy similar a lo que pasa con la influenza.

(Con información de la UANL)


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias