NUEVO LEÓN

Iglesias siguen al 50 % de aforo: llaman a seguir protocolos

Llama arzobispo a seguir indicaciones de las autoridades

Iglesias siguen al 50 % de aforo: llaman a seguir protocolos

Por:

domingo 09 enero 2022 - 09:48 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- En la celebración de la fiesta del Bautismo, el arzobispo Rogelio Cabrera López hizo un llamado a la población a seguir los protocolos sanitarios que  marcan las autoridades ante el incremento de contagios COVID-19 y sus variantes que se están presentando en Nuevo León.

"Es importante que reforcemos los protocolos ya conocidos por todos y no excluyamos las indicaciones que nos hacen las autoridades de salud, quienes velan por el bienestar comunitario".

El incremento de contagios en el Estado es alarmante, por lo que hago un llamado a la solidaridad y al cuidado de todos, especialmente de los adultos mayores y de los niños, así como de los enfermos que están bajo nuestro cuidado en casa o en centros de salud

En el mensaje dominical, invitó a todos a estar atentos al llamado de las autoridades y no permitir que se relajen las medidas que deben tomarse. "Por nuestra parte, las Iglesias de la Arquidiócesis seguirán manteniendo un aforo del 50% en las celebraciones litúrgicas, esto mientras las autoridades no den a conocer alguna otra indicación.

Asímismo, pido a los sacerdotes y miembros de los grupos parroquiales, sigan atentos a las indicaciones, especialmente en lo que se refiere al retorno de las reuniones presenciales y del catecismo infantil, después de las fiestas de Navidad.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Cabrera López expresó que junto a esta cuarta ola de la pandemia, es también preocupante que nos encontremos en nuestra ciudad, y en el área metropolitana, con elevados índices de contaminación lo que trae en consecuencia un incremento en las enfermedades respiratorias.

"Conforme a estudios médicos recientes, son fáciles de confundir con los síntomas de la pandemia. Por lo que se hace urgente el que las autoridades incrementen las medidas de prevención para disminuir la contaminación ambiental".

CUIDAR DE ACCIDENTES EN EL HOGAR

De la misma manera, el Arzobispo de Monterrey reiteró la invitación para tomar en cuenta las recomendaciones que Protección Civil y los diferentes cuerpos de auxilio nos hacen para evitar accidentes en los hogares, sobre todo en lo que se refiere al uso de calentadores de gas y electrónicos, y el uso de braceros.

Desafortunadamente, ya se han presentado algunas situaciones que lamentar, por lo que no debemos pasar por alto las indicaciones que realizan las autoridades

Monseñor Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Momnterrey

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?