Iluminarán de verde el Palacio de Cantera por Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 26 septiembre 2021 - 04:35 p. m.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que este domingo por la noche el Palacio de Gobierno del Estado se iluminará de color verde con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

MONTERREY, Nuevo León.- La subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, informó que hoy se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

Es un día que es muy importante para todos los médicos, pero sobre todo para todas las personas que tienen enfermedades crónicas y que por desgracia su enfermedad ha llegado a un punto en que algunos de sus órganos ya no son suficientemente sanos o funcionales para seguir con una mejor calidad de vida ellos entran a una lista para tener acceso a un órgano o un tejido.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades

Treviño Garza señaló que en México se debe impulsar la cultura de donación de órganos y tejidos.

También destacó que por primera vez en la entidad y en la noche se iluminará el Palacio de Gobierno de Nuevo León en color verde, que es el color de la esperanza y el que se seleccionó a nivel mundial para conmemorar este día.

Además reveló que en el estado hay mil 300 personas que están en espera de un órgano y tejido, la gran mayoría riñón, córnea, hígado, corazón y pulmón.

Regalemos vida más allá de nuestras vidas y sigámonos cuidando.

Consuelo Treviño Garza

Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?