Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mejora el clima, pero impera mala calidad del aire en Monterrey

Monterrey y el área metropolitana registran mala calidad del aire debido a las rachas de fuerte viento que concentran partículas de polvo.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El ingreso del frente frío número 30 de la temporada ocasiona fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que ocasionan que las partículas de polvo se concentren en el ambiente dando como resultado una mala calidad del aire

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, el municipio de Cadereyta se encuentra marcado en color rojo con calidad del aire muy mala debido a que se registran 225 ugr/m3.

Un total de 9 de 14 estaciones de monitoreo ambiental se encuentran en color naranja que representa mala calidad del aire y riesgo alto, estas se ubican en la zona Obispado de Monterrey, La Pastora en Guadalupe, Universidad y zona noreste del municipio de San Nicolás de los Garza, Escobedo, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Apodaca y Juárez. En dichos lugares se registran PM10 desde 82 a 117 ugr/m3.

Al menos 2 estaciones de monitoreo ambiental están marcadas en color amarillo y se encuentran en Pueblo Serena al sur de Monterrey y Pesquería con 73 y 63 ugr/m3 respectivamente.

Hay 2 estaciones de monitoreo ambiental que se encuentran en mantenimiento y se ubican en el sector San Bernabé de Monterrey y el municipio de García por lo que están en color gris.



Síguenos en Google News
Otras Noticias