Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Implementará Apodaca y el TEC programa para estudiantes rezagados por pandemia

Será un total de 2 mil 400 estudiantes de tercero de secundaria y bachillerato los beneficiados en este piloto del programa “Volando Alto”.

Implementará Apodaca y el TEC programa para estudiantes rezagados por pandemia

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- El municipio de Apodaca en conjunto con el Tec de Monterrey implementarán un programa piloto para ayudar a estudiantes rezagados por la pandemia del COVID-19.

Volando Alto es la respuesta que necesitamos para, en nivel medio superior, que es el de más alto riesgo, articular un programa eficaz que ayude a abatir el rezago escolar. El saldo es incuantificable, pero es grave. No sabemos cuántos estudiantes se descarrilaron en la pandemia. Pero según datos del INEGI, en tan solo 2020 hubo más de 2 millones de deserciones escolares.

César Garza

Alcalde de Apodaca

Será un total de 2 mil 400 estudiantes de tercero de secundaria y bachillerato los que serán beneficiados en este piloto del programa “Volando Alto”.

El programa es un trabajo conjunto de la Dirección General de la Juventud Apodaca y estudiantes universitarios de excelencia académica del programa Líderes del Mañana (LDM) del Tecnológico de Monterrey, explicó el Abel Flores, encargado del despacho de Desarrollo Social.

Para las tutorías a distancia, se usarán las aplicaciones Meet y Zoom. Para complementar las tutorías, se utilizarán herramientas tecnológicas como la plataforma gratuita Khan Academy y el Centro Virtual de Aprendizaje del Tecnológico de Monterrey.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias