Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Imprudencia de automovilistas, causa de accidentes con el tren

POSTA constató que pese a ser una de las principales medidas de seguridad al conducir, el hacer alto total en el cruce de vías, pocos, muy pocos automovilistas aplican la medida.

Imprudencia de automovilistas, causa de accidentes con el tren

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios


MONTERREY, Nuevo León.- Ni las malas condiciones de la avenida, la existencia de señalética preventiva, ni el antecedente de que es un cruce peligroso con saldo mortal, impiden que conductores de vehículos particulares, de carga o camiones de rutas de pasajeros se detengan al llegar a las vías del ferrocarril.

El cruce de la avenida Cuauhtémoc con la vía a Tampico, en Santa Catarina, es uno de los nueve puntos que tiene ese municipio por donde día a día, en diversos horarios, los convoyes del tren deben de coincidir con el paso de miles de vehículos automotores.

Es este punto recordado como el sitio donde ocurrió la peor tragedia vial en la que se vio involucrado un tren de carga y un camión urbano, perteneciente a la desaparecida ruta 120, el 18 de diciembre del 2000.

Ya no están las cruces que recordaban a los 18 pasajeros fallecidos cuando el chofer del transporte urbano en que viajaban con rumbo a Monterrey, pretendió ganarle el paso al tren que ya hacía sonar su silbato para advertir de su inminente paso.

Pero si siguen en el sitio las malas condiciones de las vías, del pavimento dañado por el paso interminable de vehículos de todo tipo de pesos, y la escasa señalética que advierte a conductores sobre el riesgo por ser un cruce de trenes.

POSTA constató que pese a ser una de las principales medidas de seguridad al conducir, el hacer alto total en el cruce de vías, pocos, muy pocos automovilistas aplican la medida.

Sencillamente se pasan de largo, amparados en que el silbato y las campanadas preventivas que funcionan en automático, los salvaran de tener cualquier percance.

Sin embargo, el exceso de confianza, la falta de pericia y otras causales han ocasionado ya en este 2021 cinco accidentes en los cuales los automovilistas no pudieron ganarle el paso al tren, y apenas se esta a dos incidentes de superar lo ocurrido en el 2020 cuando se registraron seis accidentes con el tren, según datos de la dirección de Protección Civil municipal, identificados sus elementos como Jaguares.

Hay nueve cruces de tren, en las avenidas o sectores identificados como Minera, San Francisco, Termolita, Pilastra, Madero, Cuauhtémoc, Primero de Mayo, 20 de noviembre, y La Fama.

En estos cinco accidentes, todos han sido por imprudencia de los conductores.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias