Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impugnará PAN ante Tribunal Estatal Electoral triunfo de Cristina Díaz en Guadalupe

Los panistas aseguran que existen graves inconsistencias en el llenado de las actas de escrutinio con votos mal contabilizados.

Impugnará PAN ante Tribunal Estatal Electoral triunfo de Cristina Díaz en Guadalupe

Publicado el

Por: Mario Alberto Palacios

MONTERREY, Nuevo León.- El Comité Directivo Estatal del PAN impugnará ante el Tribunal Estatal Electoral el resultado que favoreció a la priista Cristina Díaz en la elección de presidente municipal de Guadalupe, al considerar que existen graves inconsistencias que llevaría a su nulidad.

Mauro Guerra, presidente del CDE panista dijo que respaldaran las acciones legales que Alfonso Robledo, candidato derrotado, promueva ante las instancias legales conducentes.

Los ciudadanos de Guadalupe exigen que defendamos el voto y limpios el proceso, ya que no es posible que un mal.gobierno se vuelva a reelegir

Alfonso Robledo

Ex candidato a la alcaldía de Guadalupe
 

Hernán Salinas Wolberg, representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral y asesor jurídico de la campaña, mencionó que se tienen a partir del sábado 12, cinco días naturales para presentar el juicio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral.

Explicó que el cómputo final de las 888 casillas de votación arrojó un resultado desfavorable a Alfonso Robledo de 3 mil 500 votos menos que Díaz Salazar, por lo que la actual alcaldesa de Guadalupe logró la reelección.

Sin embargo, detalló Salinas, existen graves inconsistencias en el llenado de las actas de escrutinio con votos mal contabilizados, así como la sustitución de más de 200 funcionarios de casilla en sustituciones de ciudadanos que ya habían sido asignados previamente.

Con estas anomalías se podría revertir los resultados e incluso, anular la elección completa, advirtió Alfonso Robledo.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias