Impulsa IMSS vacuna anticovid en mayores de 30 años

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 26 julio 2021 - 04:52 p. m.

En caso de infectarse con el virus del SARS-CoV-2, la inmunidad ayuda a las personas vacunadas para no padecer un cuadro de salud crítico

NUEVO LEÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León invita a la población a vacunarse contra el COVID-19, bajo el esquema que llevan las autoridades de salud, que actualmente contempla a los mayores de 30 años, porque la inmunización es la mejor manera de protegerse a sí mismo y a los demás.

Las vacunas contra este virus son confiables y efectivas aun para las personas con afecciones preexistentes como hipertensión, diabetes, asma, enfermedades pulmonares, hepáticas y renales, así como las infecciones crónicas estables y controladas.

En caso de infectarse con el virus del SARS-CoV-2, la inmunidad ayuda a las personas vacunadas para no padecer un cuadro de salud crítico y reduce de manera importante la probabilidad de que lo trasmitan a otras personas.

Es necesario que al acudir a la cita de vacunación, las personas sigan las recomendaciones de las autoridades como desayunar o almorzar antes de salir de casa y tomar sus medicamentos en los horarios establecidos por sus médicos.

La población también debe conocer que la vacuna contra el COVID-19 no debe aplicarse en aquellas personas que hayan recibido cualquier otra vacuna en menos de 30 días.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?