Impulsarán secretarías de Seguridad y de la Mujer labores preventivas de seguridad

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 04 octubre 2021 - 12:51 p. m.

El funcionario manifestó que muchos de los delitos se originan desde los hogares

MONTERREY, Nuevo León.- En conjunto con la Secretaría de la Mujer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, mencionó que emprenderán acciones para reducir los índices delictivos y problemas de violencia familiar.

En entrevista, tras ser ratificado como titular de esta dependencia por el gobernador, Samuel García, el funcionario estatal, manifestó que muchos de los delitos se originan desde los hogares, por lo que es importante poner atención  y trabajar más en la educación y orientación de los menores.

"Si estamos viendo que solamente de pandillas y adicciones, seis y siete de cada diez, vienen de un hogar así, es muy obvio que el problema está en casa.

Si estamos viendo que solamente de pandillas y adicciones, seis y siete de cada diez, vienen de un hogar así, es muy obvio que el problema está en casa

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública del Estado

En este sentido, comentó que seguirán trabajando de la mano con las autoridades de Monterrey, donde han planteado que se ampliará la policía municipal y la Fuerza Civil mantendrá las labores de vigilancia.

Con estos planteamientos, Aldo Fasci, dijo que esperan contener los índices delictivos que van a la alza, como lo indicó el gobernador Samuel Garcia, tras encabezar la reunión de Seguridad con funcionarios del estado.

Esto va más allá del convenio, tenemos que replantear las cosas para ayudar a que Monterrey tenga su propia seguridad, y Fuerza Civil no se va a salir, sería un error

Aldo Fasci Zuazua

Secretario de Seguridad Pública del Estado

Además de la Secretaría de la Mujer, Aldo Fasci, agregó que se va asumar a estos trabajos en conjunto la Secretaría de inclusión, entre otras áreas especializadas. 

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?