Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

IMSS remodelará clínica 15; es la unidad más antigua en NL

La unidad fue inaugurada en 1963, ya tiene 58 años brindando servicios

IMSS remodelará clínica 15; es la unidad más antigua en NL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY; Nuevo León.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León arrancará con su plan de mantenimiento integral y remodelación de unidades médicas en estado en beneficio de toda la derechohabiencia y de sus trabajadores.

Por lo que dio a conocer que comenzará con la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15, localizada en Monterrey, lo cual beneficiará a 197 mil 082 derechohabientes adscritos a la clínica y a los 448 trabajadores que conforman su plantilla laboral.

Estas acciones, lideradas por la titular del IMSS en el estado, doctora Karla López y coordinadas con la Sección II del Sindicato del IMSS y las direcciones normativas del instituto, para mantener las unidades médicas en las mejores condiciones y realizar un trabajo profundo e integral de mantenimiento.

La UMF No. 15, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, fue inaugurada en 1963, es decir, tiene una antigüedad de 58 años, lo que la convierte al mismo tiempo en la unidad médica de primer nivel de atención más antigua y grande del Seguro Social en Nuevo León.

Esta clínica cuenta con 34 consultorios matutinos y 33 vespertinos de Medicina Familiar, y brinda una gran variedad de servicios médicos y administrativos.

En un día típico, la UMF No. 15 otorga en promedio:

·         1,754 consultas

·         1,529 de Medicina Familiar

·         13 de especialidades

·         58 consultas dentales

·         154 atenciones de urgencias

·         1,091 análisis clínicos

·         68 estudios de radiodiagnóstico

·         9 estudios de ecosonografía

·         418 atenciones preventivas integradas.

Es por eso que, tras un análisis exhaustivo del cuerpo de gobierno delegacional, se tomó la decisión de que la clínica No. 15 fuera la primera en beneficiarse con estos trabajos de remodelación y mantenimiento integral, los cuales comenzarán en octubre, siempre con el apoyo de las direcciones normativas del Instituto.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias