Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Carola Rodríguez oficina para apoyar a mujeres violentadas

Carolina Rodríguez inauguró un espacio para apoyar a las mujeres violentadas en Nuevo León


Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN, México.- Tras siete años de lucha ininterrumpidos, Carolina Rodríguez mejor conocida como 'Carola' ha concretado su oficina 'Tremendas MadresFirma Rosa' cuyo fin es apoyar a que mujeres violentadas tengan acceso a justicia. 

En la inauguración de este espacio se contó con la presencia de la activista feminista Olimpia Coral, quien junto con Carolina Rodríguez y algunas mujeres que han sido apoyadas cortaron el listón con el que ponen en marcha 'Tremendas Madres, Firma Rosa'. 

En entrevista para POSTA,  Rodríguez detalló que con esta oficina pretende darle un lugar tranquilo a la mujer que ha sido violentada. 

Tremendas Madres, Firma Rosa es una oficina en donde defendemos nuestra lucha, la lucha por los derechos de los niños, al reconocimiento de la pensión alimentación, patria potestad y también violencia contra la mujer

Carolina Rodríguez

'Esto no es una moda, es una realidad, lamentablemente la violencia contra la mujer se incrementa  cada día', señaló. 

'Carola' recordó que desde hace siete años empezó su lucha de apoyar a la mujer y queman gracias al apoyo de expertos ha logrado impulsar su proyecto. 

Asimismo señaló que con 'Tremendas Madres, Firma Rosa' ella busca compartir su experiencia de vida y hacerle ver a las víctimas que si se puede tener acceso a la justicia para ella y sus hijos. 

Tenemos abogados que se dediquen a esto, pero yo soy el enlace emocional, somos como una familia, aquí platicamos, les damos orientación, y contamos la mejor experiencia y sabemos como conducirnos para ayudarlas

Carolina Rodríguez

La activista local refirió que en ocasiones la ignorancia gana y hace que las mujeres no conozcan sus derechos y obligaciones, por lo que busca fomentar ese apoyo y enlace que se requiere para que las víctimas lleven su proceso en orden y en su caso pueden denunciar. 

'A veces a las mujeres nos invade la ignorancia de nuestros derechos y obligaciones y a mí me tocó defender la pensión alimenticia de mi hija'. 

'Hemos venido fomentado que si hay leyes que si se ejecutan, pero tenemos que poner de nuestra parte es una herramienta a la que tenemos derecho', mencionó. 

La oficina se encuentra directamente el centro de Monterrey Edificio Latino, piso 7 en donde el color rosa es lo que lo identifica.

Síguenos en Google News
Otras Noticias