Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Estado nuevo Centro de Control de Calidad del Aire

El proyecto cuenta con infraestructura tecnológica que recibe información directa de las estaciones de monitoreo ambiental.

Inaugura Estado nuevo Centro de Control de Calidad del Aire

Publicado el

Por: Porfirio Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el Día Internacional del Aire Limpio, el Gobierno del Estado inauguró el Centro de Control de Calidad del Aire en las instalaciones del Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable de la UANL.

El proyecto, que tuvo una inversión de seis millones de pesos, cuenta con infraestructura tecnológica que recibe información directa de las estaciones de monitoreo ambiental.

Además, obtiene datos de calidad del aire y meteorología de distintas plataformas, así como pronósticos de la calidad del aire que genera la NASA para la zona metropolitana de Monterrey.

El Secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Manuel Vital, señaló que la obra se logró gracias a la donación de un terreno.

Este centro fue construido aquí gracias a un donativo, a un comodato, en un terreno que fue comodatado por la señora Nora Calderón. Este era como un sueño, hoy es una realidad este centro que hoy inauguramos, que es el Centro de Control de la Calidad del Aire, que es una acción más de lo que este gobierno ha hecho

Manuel Vital

Secretario de Desarrollo Sustentable estatal

El Gobierno del Estado informó que se han destinado alrededor de 50 millones de pesos en la modernización y ampliación de la red estatal de monitoreo de la calidad del aire.

Por otra parte, destacaron la inversión de más de 32 millones de pesos en la compra de equipos para monitoreo de contaminantes.

En la inauguración del Centro de Control de Calidad del Aire estuvieron presentes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; y el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias