Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inaugura Samuel García tramo del periférico

El objetivo de esta vía es liberar el tráfico de carga que entra por la Carretera Nacional estimado en más de 3 mil 500 vehículos diarios.

Inaugura Samuel García tramo del periférico

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de las actividades conmemorativas de la semana de la movilidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda, inauguró este viernes la ampliación del periférico en el tramo carretero Benito Juárez- El Castillo.

Dicha obra de infraestructura vial permitirá desfogar el transporte de carga que entra a la ciudad y constituye en un detonante del crecimiento económico.

Hoy los invito a pensar en grande y a futuro, este es el inicio, por lo pronto con este proyecto vamos a poder sacar la carga que ya no entre a Monterrey y que rodee por el Periférico a Juárez, Pesquería, Salinas Victoria, García, por fuera de la ciudad. Y vamos a conectar la carga para la Carretera a Reynosa, para la Carretera a Laredo y próximamente nuestra autopista Monterrey-Colombia para llegar a Texas sin salir de Nuevo León

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

En su mensaje el mandatario instruyó al director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala Martínez, para iniciar la licitación de la etapa Juárez- Montemorelos.

“El día, en unos años, que nuestra carretera 57, la que viene de México, entre a Nuevo León por Galeana, llegue a Montemorelos, conecte con el periférico, rodee toda la ciudad de Monterrey y tengamos la carretera a Colombia, van a ver el nuevo Nuevo León que viene”, señaló.

Por eso le decía a Mauricio que no hay tiempo que esperar, que la inauguración era hoy, y que la licitación del nuevo tramo es hoy, y que las pláticas con la SCT son hoy. Porque hoy juntos todos nosotros le vamos a poner el ejemplo a México… aquí no nos van a dividir, ni nos vamos a pelear, ni derecha-izquierda, ni fifís, todos juntos mandemos un mensaje a México de que Nuevo León es el mejor Estado de la República

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

La infraestructura permitirá una comunicación más eficiente a fin de generar más empleos y aumentar la productividad ya que servirá como enlace del centro del país con las principales fronteras del norte, facilitando y agilizando el movimiento seguro de personas, mercancías y productos.

El titular de la REA explicó que 45 kilómetros de autopista son los que están programados en la tercera etapa del periférico, iniciando en Juárez y terminando en Montemorelos.

El objetivo de esta vía es liberar el tráfico de carga que entra por la Carretera Nacional estimado en más de 3 mil 500 vehículos diarios.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias